Street escape: buscando la actividad turística perfecta

“Experiencia de escape al aire libre – ¿Una atracción turística perfecta?“. Repasamos la reseña real de un especialista en juegos de escape sobre el primer street escape que realizó.

Costa dels Prades, Morella
En la página especializada en juegos de escape Escape Rooms Master, que recoge información y experiencias sobre 806 empresas y 1498 juegos de escape en Europa, hemos encontrado un resumen muy interesante sobre lo que es una experiencia en un street escape como el que ofrece Escape Morella, y sus potencialidades como actividad turística.

¿Una atracción turística perfecta?

En el artículo, publicado este mismo agosto de 2018 y que como hemos visto tiene un título bastante explícito, se repasan las ventajas y beneficios de realizar un street escape cuando se visita una ciudad.

“Los escape rooms como tales ya forman parte de las listas de muchas personas cuando se trata de actividades que desean realizar mientras viajan.“, empieza el artículo. “Sin embargo (…) es posible que algunos no tengan mucho tiempo en sus manos y quieran ver la ciudad un poco, caminar por las calles, hacer turismo. ¿Podría una experiencia de sala de escape al aire libre ser la solución perfecta para ellos?”.

La experiencia

A continuación, el autor nos relata su experiencia particular en el street escape que realizó en Ljubljana, la capital de Eslovenia.

“No estoy familiarizado con lo nuevo que es el concepto de una experiencia de escape al aire libre“, comenta. “La reunión informativa tiene lugar en el centro de la ciudad, cerca de uno de los monumentos. Incluso la introducción da una impresión totalmente diferente, no en la oficina, sino en el exterior. ¡Vamos por una aventura!”. El autor habla de la sensación de aventura que se vive en estos juegos, y la entrelaza con la visita: “Además, un mapa con ubicaciones marcadas es útil para todos aquellos que no están tan familiarizados con la ciudad.”

Plaça de la Basílica, Morella
“El sendero lo lleva por todo el centro de la ciudad, visitando algunos monumentos y otras atracciones turísticas. Mientras caminas, descubres los secretos y resuelves las tareas y los rompecabezas que tienes delante. Así que no solo está la parte de aventura, sino que también puedes conocer un poco sobre los lugares que estás visitando.”

“Realmente hicieron mucho con lo que ya estaba allí, y no agregaron muchos elementos en conjunto. Eso no solo significa que no arruina los lugares de interés turístico, sino que también contribuye enormemente a la inmersión: está resolviendo misterios basándose en la información que ha estado allí durante más de cien años y no se agregó artificialmente.”, continúa. Realmente un street escape es mejor cuanta mayor sea la interacción con el patrimonio del lugar.

Torres de Sant Miquel, Morella
“Toda la conmoción, caminar con los accesorios y resolver los rompecabezas, por supuesto, trae una o dos miradas de los espectadores. En su mayoría, estaban intrigados e interesados ​​en lo que estaba pasando (…) lo cual es una gran experiencia en sí misma. Creo que agrega una gran dimensión a la experiencia , ya que, una vez más, no estás encerrado en una habitación con tu grupo, sino en público.”.

Conclusiones

Es genial para los extranjeros, así como para los locales. Es una experiencia muy bonita, interesante, divertida e inmersiva, y excelente para todos aquellos que quieran visitar al mismo tiempo que resuelven algunos rompecabezas y descubren el misterio.”.

“Perfecto para turistas que desean un viaje un poco más activo por el centro de la ciudad.“


Colabora:

Morella turística

Nos encontrarás en:


Escapistas Club Escape Radar Escape Room Lover MiNube asetmico