DISPONIBLE A PARTIR DE OCTUBRE 2019
emblema de la fábrica giner

La herencia perdida
de la familia Giner

Tras la muerte del industrial Juan Giner en 1907 gran parte de su fortuna desapareció. Se rumorea que las intrigas familiares llevaron al magnate a esconder sus riquezas en algún lugar del complejo textil que construyó junto a Morella. ¿Seréis vosotros los cazatesoros que den finalmente con la herencia perdida de la familia Giner?
A mitades del siglo XIX, la rica familia Giner revolucionó la industria textil morellana adaptando modernos sistemas de producción industrial. Gracias a la construcción del complejo de la Fábrica Giner y su explotación económica, Juan Giner amasó una auténtica fortuna y se convirtió en un reconocido hombre de negocios.

Todo parecía ir bien, pero de puertas adentro las intrigas familiares crearon un laberinto de ambiciones y envidias entre sus descendientes. Adivinando la ruina total de su industria tras su muerte, cuenta la leyenda que el magnate escondió su gran fortuna en algun lugar de su colonia textil. La historia llega hasta nuestros días y mucho se ha escrito y hablado sobre el caso, pero lo único cierto es que las riquezas de Juan Giner jamás fueron encontradas.

¿Estáis listos para encontrar la herencia perdida de la familia Giner?


Género
Género
Cazatesoros, industrial, competición
Duración
Duración
Presentación: 15'
Partida: 1h-1h30'
Fotos y final: 10'
Localización
Inicio
Complejo Fábrica Giner. Ver mapa
Porcentaje
Dificultad
2 niveles disponibles
Jugadores
Jugadores
Modo Héroes: 1 - 8
Modo Combate: 8 - 20
Modo Batalla: 12 - 50

la habitación de juan giner

Modos de juego

Héroes

Un equipo contrarreloj: el escape clásico

A vuestro equipo de valientes se le encomendará una misión, que deberéis resolver antes de que se os agote el tiempo.
Combate

Dos equipos enfrentados: ¿Quién se hará con la herencia?

Seréis parte de la misma historia y tendréis un mismo objetivo, y ganará el primer equipo que llegue hasta la fortuna de Juan Giner.

¡El ganador será el primer equipo que logre llegar hasta el objetivo final y hacerse con él!
pruebas del juego
Los equipos tienen dos recorridos separados que conducen al mismo objetivo final y se enfrentarán a los mismos enigmas y pruebas. ¡Así nadie podrá decir que no han ganado los mejores!

¡Las risas y la diversión están garantizadas incluso antes de llegar a Morella! Durante la partida nos comunicaremos entre todos y tendréis oportunidad de desmoralizar a vuestros adversarios mostrándoles vuestros progresos para aseguraros la victoria final.
Batalla

Hasta cinco equipos, un solo ganador

Seréis parte de la misma historia y tendréis un mismo objetivo: ganará el primer equipo que se haga con el tesoro.

juan giner, el patriarca

Niveles de dificultad

FÁCIL
Este nivel se puede completar sin problemas en una hora. No tendréis que correr de un sitio a otro ni se os acumularán las pruebas y los enigmas: es la opción para aquellos que quieran pasar un rato divertido pero también tranquilo, superando el desafío sin preocuparse por el reloj y estando solamente pendientes de pasarlo bien. Este nivel está recomendado para grupos con niños y grupos pequeños sin experiencia en escape rooms.
MEDIA
Tendréis el tiempo justo para completar el desafío en una hora, y lo tendréis más fácil si ya habéis hecho algún escape room y sabéis como funcionan. En algunos momentos deberéis dividiros las pruebas y las pistas entre los miembros del grupo para trabajar en paralelo y ganar tiempo. Este nivel se recomienda para grupos medianos, grupos con alguna experiencia en escape rooms, y grupos que quieran probar la tensión de un escape room.
otra imagen de la fábrica giner

¿Qué tipo de pruebas forman el juego?

En vuestro recorrido para resolver el misterio encontraréis diferentes tipos de pruebas que deberéis resolver:
  • Descifrado de códigos. A través de diferentes métodos de encriptación y con diferentes herramientas y utensilios que iréis encontrando.
  • Resolución de puzzles. Encontraréis piezas que posibilitaran el completar puzzles cuando sea necesario.
  • Apertura de cajas, candados, cofres... Con llaves o códigos que pueden aparecer durante el juego.
  • Resolución de problemas lógicos. Para superar algunos enigmas deberéis usar la lógica y la deducción.
  • Búsqueda de pistas. Pueden estar escondidas en cualquier lugar de la ciudad y deberéis seguir las indicaciones que vayáis encontrando para dar con ellas.
  • Búsqueda de información escondida. Los protagonistas de la historia han dejado información escondida en la ciudad sólo para vosotros. ¿Seréis capaces de encontrarla?
  • Apertura de mecanismos. El juego incluye mecanismos que deberéis desbloquear para poder avanzar.
  • Localización de ubicaciones. Es posible que encontréis mapas o coordenadas que deberéis interpretar y usar para completar el juego.
imagen del complejo fábrica giner

El entorno de la Fábrica Giner

El complejo industrial de la Fábrica Giner ha sido reconvertido en los últimos años en un lugar de ocio ideal para familias, grupos escolares, campamentos, celebraciones de todo tipo y grupos de amigos.

El paraje se encuentra en plena naturaleza junto al río Bergantes, y entre otros servicios podréis encontrar los siguientes:
  • Albergue Francesc de Vinatea. Ofrece alojamiento y servicio de restauración tanto a grupos grandes (colegios, campamentos, celebraciones) como a grupos pequeños de familias, parejas o amigos. Encontraréis más información sobre el albergue aquí.
  • Saltapins. Se trata de un circuito de aventura formado por tirolinas, puentes colgantes y otros. Es la actividad perfecta para complementarla con nuestro Escape Room Exterior, y podéis informaros sobre los packs conjuntos que ofrecemos en la sección Ofertas de nuestra página. Encontraréis más información sobre Saltapins aquí.
  • Paseos a caballo. Muy cerca del complejo Fábrica Giner también podréis hacer una excursión con caballos, antes o después de nuestro Escape. También podéis contratar las dos actividades con descuento con uno de nuestros packs, sobre los que encontraréis más información aquí. Para más información sobre los paseos a caballo, podéis visitar su página web aquí.

  • Importante:

    Smartphone
    Teléfono móvil
    Es necesario disponer de al menos un teléfono móvil con acceso a internet (necesitaréis entre 15 y 20 megas), lector de códigos QR (lo podéis descargar gratis) y capaz de reproducir videos.
    Cuantos más teléfonos llevéis, mejor. Y no os olvidéis de traerlos con batería!

    DISPONIBLE A PARTIR DE OCTUBRE 2019
    Otros escapes disponibles:
    Escape Morella El retorno del Morelladon
    El Retorno del Morelladon