El retorno del Morelladon

Los restos del Morelladon han salido a la luz acompañados de una amenaza para la paz mundial. Una organización criminal va tras ellos y el paleontólogo de Morella los ha escondido en la ciudad para mantenerlos fuera de peligro. ¿Seréis capaces de encontrarlos antes que sus perseguidores?
Escape Morelladon

El año 2013 salieron a la luz en Morella los restos de un dinosaurio desconocido. Bautizado como Morelladon y sepultado en el subsuelo durante millones de años, el cadáver del antiguo reptil ha desenterrado algo más que huesos. Algo que podría convertirse en un serio peligro para la humanidad.

Una organización criminal quiere hacerse con el cráneo del Morelladon, que contiene un material que les serviría para dominar el mundo. El científico del museo de dinosaurios de Morella, perseguido por este grupo sin escrúpulos, ha escondido el cráneo en la ciudad y ha dejado las pistas necesarias para que lo encontréis antes que los sicarios que están a punto de atraparlo...

¿Podréis encontrar los restos del Morelladon y mantenerlos a salvo?

Este juego es el preferido por las familias: a los pequeños les encanta!

Género
Género
Aventuras, historia, suspense
Duración
Duración
1 hora
Localización
Inicio
Portal de Sant Miquel. Ver mapa
Porcentaje
Dificultad
Elige tu nivel
Jugadores
Jugadores
1 - 7

Niveles de dificultad

FÁCIL
Este nivel se puede completar sin problemas en una hora. No tendréis que correr de un sitio a otro ni se os acumularán las pruebas y los enigmas: es la opción para aquellos que quieran pasar un rato divertido pero también tranquilo, superando el desafío sin preocuparse por el reloj y estando solamente pendientes de pasarlo bien. Este nivel está recomendado para:

Grupos con niños. Los pequeños podrán seguir el juego sin dificultades y participar en él sin presión.
Grupos con ancianos. Al no tener que correr de un sitio a otro, esta opción es también la adecuada para hacer el desafío con gente mayor o con problemas de movilidad.
Grupos pequeños sin experiencia en escape rooms. Si nunca habéis probado un escape room y no sabéis qué os vais a encontrar, o simplemente preferís no arriesgaros con el nivel medio, este nivel es una opción para que hagáis una primera toma de contacto con los enigmas y el funcionamiento de los juegos de escape.
MEDIA
Tendréis el tiempo justo para completar el desafío en una hora, y lo tendréis más fácil si ya habéis hecho algún escape room y sabéis como funcionan. En algunos momentos deberéis dividiros las pruebas y las pistas entre los miembros del grupo para trabajar en paralelo y ganar tiempo, y cuando vayáis de una prueba a la otra probablemente os daréis prisa. Este nivel se recomienda para:

Grupos medianos. Os será más fácil dividiros el trabajo si sois varios jugadores, además de dar antes con las soluciones a los enigmas al tener varios cebrebros pensando a la vez.
Grupos con alguna experiencia en escape rooms.
Ya sabréis qué esperar, cómo afrontar las pruebas, qué sirve y qué no sirve ante una situación de bloqueo, o incluso el funcionamiento de alguno de los ingenios del juego.
Grupos que quieran probar la tensión de un escape room. Si nunca habéis probado un escape room pero les tenéis ganas, y creéis que el nivel fácil se os puede quedar pequeño, este es el nivel con el que debéis empezar.
DIFÍCIL
Este nivel está repleto de enigmas y pruebas, que se os acumularán desde el primer momento. No recomendado para principiantes ni para grupos pequeños a menos que seáis expertos en escape rooms. Sólo los más preparados, que conozcan los entresijos de los juegos de escape y no teman a nada, podrán conseguir superar el desafío en modo difícil. Este nivel está recomendado para:

Grupos expertos en escape rooms. Deberéis conocer el funcionamiento de los juegos, cómo optimizar vuestro tiempo y vuestros recursos para dividiros el trabajo, intentando no fallar en nada y manteniendo la tensión hasta el final. Un reto exigente para los más valientes.

Importante:

Smartphone
Teléfono móvil
Es necesario disponer de al menos un teléfono móvil con acceso a internet (necesitaréis entre 15 y 20 megas), lector de códigos QR (lo podéis descargar gratis) y capaz de reproducir videos.
Cuantos más teléfonos llevéis, mejor. Y no os olvidéis de traerlos con batería!

Puntualidad
Puntualidad
Debéis presentaros en el punto de encuentro 10 minutos antes de la reserva. Si pasados 10 minutos de la hora el equipo no se ha presentado, pierde la reserva.

Otros escapes próximamente disponibles:
Escape Morella El último templario
El último templario