Preguntas frecuentes

¿Qué necesitamos para jugar? ¿Qué pasa si llueve? ¿Hace falta conocer Morella? ¿Y haber hecho algún escape room? Respondemos aquí a las dudas más frecuentes de nuestros aventureros.
Preguntas y dudas frecuentes en Escape Morella

Acerca del escape

¿Qué es un escape room exterior?

qué es Un juego de pistas y enigmas que transcurre por las calles de Morella. Vuestro equipo tendrá una misión que deberéis resolver antes de que se os agote el tiempo. La misión será diferente según la temática del juego que elijáis.
¿Habéis estado alguna vez en un escape room? Pues esto es lo mismo, pero en lugar de estar encerrados en una habitación estaréis en un espacio abierto, buscando pistas y resolviendo enigmas por los rincones de una de las ciudades más bonitas del país. Si no os queda claro qué es un escape room exterior o queréis saber en qué se diferencia de un escape room tradicional, os lo explicamos aquí.

¿En qué consisten los escapes?

escapesPara superar con éxito vuestra misión, vuestro equipo deberá buscar pistas por la ciudad, y resolver los enigmas que iréis encontrando y que os llevarán de una pista a la siguiente. Los enigmas pueden consistir en encontrar mensajes ocultos, descifrar códigos secretos, resolver puzzles, problemas de lógica o matemáticos, hallar información escondida en el patrimonio... tendréis que jugar para descubrirlo!

¿Es un escape room o una ginkana?

escape room o ginkanaTendréis que desplazaros para superar el recorrido de pistas que os llevará al final del misterio, pero no se trata de una ginkana! Las pruebas que encontraréis son las mismas que podríais encontrar en un escape room tradicional: cajas, candados, cofres, códigos, mensajes encriptados, información oculta, pruebas de ingenio, de lógica o de intuición, puzzles... Si estáis buscando una ginkana al uso, una serie de notas o pistas que os lleven de un sitio a otro, en nuestro escape room encontraréis algo más elaborado que eso. Avisados estáis!

¿Son muy difíciles?

dificultadDisponemos de tres niveles de dificultad, pero independientemente del que elijáis os podemos asegurar que lo más importante para terminar el escape en más o en menos tiempo es la actitud. Si tenéis ganas de pasarlo bien y resolver el misterio, sin duda lo lograréis. Además, estaremos pendientes en todo momento de vosotros para ayudaros cuando tengáis dificultades, resolveros posibles dudas, y daros ese empujoncito que quizá os falte para resolver cualquier enigma.

Familia al acabar el juego de Escape Morella

Acerca del equipo de aventureros

¿Qué pasa si nunca antes hemos hecho un escape room?

principiantesTranquilos, podréis completar el juego perfectamente. Nuestro personal os dará instrucciones antes de empezar el juego y os explicará qué debéis y qué no debéis hacer, cómo organizaros, consejos básicos... El juego está pensado para que cualquiera pueda completarlo sin experiencia previa ni sin conocimientos previos. Además, estaremos pendientes de vosotros en todo momento para ayudaros. Eso si, si ya habéis hecho algún escape room contaréis con una ventaja importante al conocer la forma de organizaros o el funcionamiento de algunos mecanismos de los enigmas.

¿Hay que tener algún conocimiento previo para jugar?

conocimientos previosNo, con tener una base de conocimiento general es suficiente. No hace falta ser un experto en matemáticas, en orientación o en cifrado de códigos para superar con éxito la misión.

No conocemos nada de Morella. ¿Podemos superar el escape?

mapa de la ciudad¡Por supuesto! Hemos diseñado el juego pensando en los visitantes que no conocen la ciudad, de forma que dispondréis en todo momento de la información necesaria para encontrar la siguiente pista o aquéllo que busquéis. Hemos pensado en todo y no hemos dejado nada al azar, así que esta es vuestra oportunidad para explorar Morella viviendo una aventura, como nunca lo habríais imaginado.

¿Cuantas personas pueden jugar?

jugadoresLos equipos pueden tener desde 1 hasta 7 jugadores adultos, pero lo podemos ampliar si sois más. Niños de menos de 9 años, los que queráis. Tan solo nos tenéis que avisar al hacer la reserva de cuantos adultos y cuantos niños seréis. Esta limitación esta pensada para que podáis vivir la experiencia al máximo y podáis participar plenamente en el juego. Si sois más de 7 adultos también podréis jugar, pero es posible que al ser tantos no todos participéis de lleno en la resolución de cada enigma y se diluirá un poco la implicación. Aunque, como todo, solamente es una cuestión de actitud.

¿Si somos más de 7 podemos jugar?

grupo medianoSi, aunque quizá la participación de cada uno de los jugadores será menor ya que seréis varios jugadores para cada enigma. Sin embargo, cuantos más cerebros haya trabajando a la vez antes lograréis avanzar!

¿Si soy un solo jugador, podré terminarlo?

un jugadorSi, pero necesitarás más tiempo del que usa un equipo. Si quieres jugar solo, asegúrate de estar motivado y preparado para hacerlo!

¿Y si somos una pareja?

parejaLo pasaréis genial. Sólo estad listos para trabajar en equipo y dar lo mejor de vosotros mismos. Cada uno de vosotros deberá aportar sus mejores habilidades al equipo para superar el escape con éxito.

Somos un grupo grande. ¿Podemos jugar? ¿Hay descuento?

grupo grandePodéis hacernos llegar vuestra consulta aquí para daros una respuesta personalizada. En estos momentos estamos trabajando para ampliar el juego a grupos grandes según cada necesidad, así que deberéis preguntarnos para saber con seguridad si estará listo para vuestras fechas. El precio para grupos grandes será inferior al que tenemos expuesto aquí para grupos de 1 a 7 jugadores.

¿Tenemos que ir vestidos de algún modo especial?

calzadoEs aconsejable ir con calzado cómodo (tendréis que caminar) y ropa acorde a la meteorología de Morella. El escape transcurre en el exterior y estamos a casi 1000m de altura así que en invierno hace frío, en verano fresco, a veces hay viento y otras el tiempo está inseguro. Vestiros cómo lo haríais para ir a un sitio en estas condiciones. No es aconsejable hacerlo con tacones o ropa que no sea apta para la climatolgía del lugar, por vuestra propia comodidad.

¿Qué tenemos que traer para hacer el Escape?

móvilDebéis disponer de por lo menos un teléfono móvil con lector de códigos QR, WhatsApp, reproductor de videos y conexión a internet (el juego consume entre 15 y 20MBs de datos). Cuantos más teléfonos tengáis más rápido podréis avanzar en el juego y con algunos de sus enigmas, así que si cada jugador tiene uno sería perfecto.

Queremos hacer una celebración. ¿Tenéis algo especial preparado?

celebraciónSi queréis celebrar, os ofrecemos la posibilidad de realizar el escape caracterizados como personajes propios del juego: exploradores, dinosaurios... con lo que las risas serán aún más grandes.

Tenemos un jugador con movilidad reducida, silla de ruedas o queremos venir con un cochecito. ¿Es posible jugar?

movilidad reducidaPor supuesto! Ya hemos trabajado con grupos con aventureros con movilidad reducida. El recorrido es llano y asequible. En algunos momentos se indicará personalizadamente a los jugadores con movilida reducida para que avancen por un determinado sitio. Así, los jugadores no se perderán de vista entre ellos y en menos de un minuto volverán a juntarse todos para resolver el enigma que habrán encontrado.

¿Es muy cansado? ¿Hay que caminar mucho?

caminanteEl recorrido es asequible y llano, no os haremos subir y bajar las interminables cuestas de Morella. Por supuesto tendréis que caminar para ir de una pista a la siguiente, pero es una actividad apta para todos los públicos así que os resultará fácil.

¿Posible enigma del escape?

Acerca del funcionamiento de la actividad

Después de reservar, ¿hay que hacer algo antes de ir?

entrenamientoUna vez hayáis reservado os haremos llegar las instrucciones necesarias, pero os adelantamos que vais a tener que hacer un grupo de WhatsApp con todos los jugadores y un mimebro de nuestro equipo. Deberéis ponerle un nombre que os identifique, y si es posible que se original y divertido. De esta manera, las risas y las bromas están garantizadas incluso antes de llegar a Morella!

¿Cuánto cuesta?

costeA partir de 13€ por jugador! Además los niños y niñas de hasta 9 años juegan gratis, y ayudamos a jugadores en paro o discapacitados con un descuento permanente del 25%!
Podéis comprobar los precios aquí.

Hay un niño de 9 años. ¿Tiene que pagar?

niñoLos niños de hasta 9 años juegan gratis, para que pueda jugar toda la familia sin que resulte demasiado caro, y también porque quizá los pequeños aún no estén preparados para resolver alguno de los enigmas. A partir de esa edad empiezan a tener conocimientos suficientes para resolver por sí mismos todas las pruebas. Sin embargo, como cada niño crece a un ritmo diferente, con 9 años pero todavía sin cumplir los 10 os damos la opción de decidir vosotros mismos al finalizar la partida si queréis pagar por él o no. Si creéis que ha podido participar como uno más, podéis pagar como si fuera un jugador más. Si creéis que hay cosas que no ha podido entender, la partida para él es gratuita. No hay ningún compromiso. A partir de los 10 años cumplidos, si que se contabiliza como un jugador más.

¿Habrá alguien pendiente de nosotros, o nos acompañará alguien?

guíaNuestro equipo estará pendiente de vosotros en todo momento, dándoos atención exclusiva y personalizada para hacer vuestra experiencia del todo satisfactoria. Sin embargo, no se os acompañará físicamente para que podáis sentiros libres y a gusto solo con vuestro grupo de amigos, familia o parejas, y para que seáis los únicos protagonistas de vuestra propia película de aventuras.

¿Alguien nos explicará con más detalle como funciona la actividad antes de empezar?

instruccionesAntes de cada partida damos una explicación de aproximadamente 10 minutos con las instrucciones del juego, consejos básicos, qué hacer y qué no hacer para terminar la misión con éxito, y resolver vuestras dudas.

¿Qué pasa si no sabemos resolver un enigma?

dudasEstamos preparados para ayudaros a superar con éxito vuestra misión. Dispondemos de un medio para que nos hagáis llegar vuestras dudas y preguntas durante la partida, y también tomaremos la iniciativa para haceros llegar pistas si vemos que os quedáis bloqueados en alguna prueba. Nuestra misión es que lo paséis tan bien como sea posible, y daros la experiencia justa que estáis buscando. Si os gusta romperos los cuernos en los acertijos, os dejaremos hacerlo. Si lo que queréis es avanzar rápido de una pista a la otra, os ayudaremos a lograrlo.

¿Cuanto dura la actividad?

tiempoAntes de empezar la partida se os hará una introducción a los Escape Rooms Exteriores y la presentación del juego, unos 15' en total. La partida en sí dura entre 1 hora y 1h30', dando margen a que acabéis si no podéis terminarlo en 1 hora. Después de la partida se os harán unas fotos de recuerdo, así que contad unos 10' más de duración. En total, entre 1h30' y 2 horas es lo que suele durar la actividad.

¿Qué pasa si se nos acaba el tiempo y no hemos terminado?

tiempo acabadoOs ayudaremos a terminar en el tiempo del que disponéis (1 hora), pero si por algún motivo no lo lográis, os dejaremos el tiempo suficiente para que podáis terminar la partida. Siempre dependerá de vuestra actitud: si tenemos otra reserva después de vuestra partida y estáis paseando sin ningún interés en los enigmas, tendremos que dar por terminada la partida sin que la acabéis. Aunque, sinceramente, eso no nos ha pasado nunca!

Familia al acabar el juego de Escape Morella

Acerca de las reservas

¿Hay que pagar por adelantado para reservar?

pago reservaNo, siempre se paga al terminar la partida. No es necesario dar una paga y señal para formalizar la reserva, sólo confirmarla con nosotros.

¿Qué pasa si llueve?

lluviaSi el día y la hora en qué tenéis hecha la reserva no veis claras las condiciones meteorológicas, se puede suspender la partida sin coste alguno para vosotros. Nuestro equipo os asesorará personalizadamente sobre la posibilidad o no de hacer la partida, pero siempre tendréis vosotros la última palabra. En caso de que el mal tiempo sea extremo y aún así querráis jugar, quizá nos veamos obligados a suspender nosotros la partida por vuestra propia seguridad.

¿La gente juega si llueve un poco?

lloviznaLa mayoría de grupos juegan si sólo llovizna, pero vosotros tenéis la última palabra. Hay equipos dispuestos a vivir la aventura más real posible, y otros que prefieren no arriesgarse y cancelar la partida. La decisión es vuestra y si decidís cancelarla no se os cobrará nada.

¿Cuándo empieza la aventura?

aventureroCuando queráis! Sólo tenéis que llenar el formulario indicando en qué día y hora queréis realizar la actividad. Elegid uno de los juegos disponibles y contactad con nuestro equipo para confirmar la reserva.

¿Cuando inauguramos el próximo juego?

próximo juegoQuizá es la pregunta que más veces nos han hecho al terminar una partida. Estad atentos a nuestras redes sociales para estar al día de novedades, descuentos y lanzamientos!

Familia al acabar el juego de Escape Morella

¿Todavía tenéis alguna duda?

¡Contactad con nosotros para poder ayudaros!