¿Dónde hacer las mejores fotos en Morella?

Visitas Morella y quieres sacar algunas buenas fotos? Ya seas un profesional de la fotografía, un aficionado, o si simplemente quieres sacar una buena foto para ser la envidia de tus amigos en Instagram, te contamos dónde y cómo sacar las mejores fotos de Morella.


Para promocionar nuestro Escape Room Exterior, una parte de nuestro trabajo consiste en gestionar los perfiles de la empresa en las redes sociales, con lo que analizamos cada día las fotos que los usuarios de Instagram suben de nuestra ciudad y podemos contarte de primera mano los mejores trucos para que le saques el máximo partido fotográfico a tu visita en Morella.

Para saber qué información ofrecerte, primero necesitamos saber qué tipo de fotos te gustaría hacer. ¿Quieres salir tu, o sólo fotografiar la ciudad?¿En su conjunto o sus rincones?


HACERME FOTOS EN MORELLA

Si lo que quieres es salir en las fotos para compartir tu belleza con el mundo entero, mostrar lo mucho y muy bien que viajas, enseñar lo bien que te queda el conjuntito nuevo, o tener un recuerdo más de ese idilio que vives con tu pareja, aquí te desvelamos los mejores lugares de Morella para capturar esas imágenes.

#1 - Con las murallas y el castillo de fondo

Si buscas una foto dónde puedas salir y en la que además se aprecien bien las murallas y el castillo, tu sitio está en el paseo de la Alameda, en el exterior del Portal de la Nevera. Verás que al salir de la ciudad por este portal tienes una magnífica vista de la muralla y sus torreones subiendo hacia el castillo, la vegetación de la Alameda y el castillo coronando la escena. Saca tu mejor pose o simplemente siéntate en la hierba para tomar esa foto y deja que los likes lleguen solos.

#2 -En los pórticos de la calle mayor

La calle Blasco d'Alagó y sus pórticos son perfectos para tomar tu foto callejeando. Simula que paseas distraídamente en el tramo medio de la calle para que tu compañero de fotografías te saque algunas fotos sumido en el esplendor de la vieja ciudad medieval.

De camino a la Plaza Colón también puedes fotografiar la esquina de la fachada del Hotel Cardenal Ram para darle a tu instagram otro toque de callejeo medieval.



#3 -Desde el mirador de la plaza Colón

Mucha gente se saca fotos mirando al horizonte desde el mirador que hay en la plaza Colón. Acompaña la foto de una reflexión profunda sacada de Google y los likes están asegurados.

#4 -Desde la plaza Colón hacia el castillo

En el ángulo contrario a la foto anterior, puedes sacarte una buena foto con el castillo y las fachadas alineadas de las casas detrás tuyo.
Como curiosidad, esta plaza muestra influencias castellanas en el diseño urbano de la ciudad, siendo la típica plaza rectangular que se puede encontrar en tantas y tantas ciudades castellanas.

#5 -Desde el castillo

Si entras en el recinto del castillo, irás ascendiendo la enorme mole rocosa sobre la que está construído. A medida que vayas subiendo encontrarás múltiples puntos desde donde fotografiarte. El primero que encontrarás será el de la plaza de toros con el campanario de la iglesia de San Juan Bautista detrás. Es una buena foto pero no suele usarse para fotografiarse con ella, así que tómala y sigue caminando. Sigue subiendo y encontrarás ventanas, recovecos y miradores desde donde sacar la foto que buscas. Siéntate en una de las ventanas poniendo cara de "me has pillado pensando en mis cosas", aseguraos que se ve bien la altura a la que estáis y el paisaje de fondo, y ya tienes unos cuantos likes asegurados.

Los dos cañones del castillo, cedidos a la ciudad cuando dejaron de usarse por el ejército, son muy apreciados por los visitantes para sacarse fotos con ellos. Ya sea simulando que se está disparando, sentado en él con cara de interesante o con el arma entre las piernas como si la cabalgaras, seguro que encuentras una forma divertida de fotografiarte con uno de los enormes cañones que encontrarás subiendo al castillo.

#6 -En el jardín de los poetas

Aunque como jardín es pequeño, da para un par de fotos con tu pareja haciendo de tortolitos. Buscad un ángulo desde el que parezca que el jardín es lo más espectacular posible y sacaros esa foto entre las flores para ser la envidia de vuestros amigos, y de paso alejar a ese ex molesto que no se cansa de insistir.

#7 -Haciendo compañía a la estatua de Julián García Gisbert

En la plaza de la basílica, en la parte superior del pueblo y cerca de la entrada del castillo, os espera sentado Julián García, morellano ilustre, y que estará encantado de que os saquéis una foto con él. Es tan bueno que no se molesta con los visitantes ni aunque le metan un dedo en la oreja para hacer la gracia aunque la mayoría de gente se toma la foto con más dignidad, emulando el temple del personaje.

#8 -En la muralla

Morella tiene más de 2 kilómetros y medio de muralla, una buena parte de los cuales se pueden recorrer a pie. Si sois fanáticos de lo medieval, seguid el perímetro de la muralla para encontrar la torre o la vista que queréis para sacaros vuestra foto.

#9 -Con un dinosaurio... de tamaño real!

En el paseo de la Alameda, a escasos metros del Portal de la Nevera, encontraréis una réplica a escala real del Allosaurus Fragilis, un imponente dinosaurio carnívoro que hará las delicias de los más pequeños. Hacerse una foto con el dinosaurio y acompañarla de un "a ver si no se nos come" no deja de ser divertido.



#10 -Con el reloj solar

En la plaza Colón encontraréis un reloj solar en el que podréis sentaros y tomar la fotografía que os parezca más divertida, aunque si sois varios lo más frecuente es sentaros uno tras otro en los escalones del reloj para tener un divertido recuerdo de vuestra visita a la ciudad.

#11 -En el ayuntamiento

La entrada del ayuntamiento está abierta en horario comercial, y nada más entrar os esperan en él los cuatro gigantes de Morella. Si os gusta la cultura popular, la foto con los gigantes es también bastante habitual entre los visitantes de Morella de mayor edad.

HACER FOTOS DEL CONJUNTO DE MORELLA

La silueta de Morella es espectacular. Coronada por el magnífico castillo y con más de 2 kilómetros y medio de muralla perfectamente conservada, la ciudad luce espléndida y merece una buena fotografía desde fuera de su perímetro para poder apreciarla en su conjunto. ¿Quieres poner a prueba tu manejo de la cámara y sus posibilidades? ¿Dejar claro a tus seguidores de instagram que no has estado en un pueblo de cuatro casas sino en una ciudad que todavía muestra el señorío de sus días de esplendor y gloria medievales? Esta es tu foto.

DESDE DÓNDE HACER LA FOTO?

    Si llegas por la N-232 desde Vinarós, te encontrarás la ciudad de cara y desafiándote desde las alturas. Un punto de vista perfecto para fotografiarlo. Tienes varias opciones:

  • En el km 57 de la carretera tienes una buena foto de la ciudad desde lejos. Si vas en dirección a Morella, en el km 57 dejarás un pequeño desvío a tu izquierda que lleva hacia la carretera CV-12, que va a Vilafranca del Cid y a Ares del Maestre. Tan pronto como dejes el desvío a tu izquierda, verás también a tu izquierda, en el otro sentido de la marcha, una pequeña zona amplia y llana que es perfecta para estacionar provisionalmente. Deja el coche allí y camina en dirección a Morella hasta lo alto del montículo que ofrece sus vistas de la ciudad. Este punto de fotografía sólo es apto para aquellos con buenas cámaras y buenos objetivos, pues la ciudad queda bastante lejos. Con el entorno nevado, es una fotografía preciosa.



  • Si sigues adelante por la N-232, a falta de un par de kilómetros para llegar al recinto amurallado atravesarás un pequeño polígono industrial donde están los bomberos. Encontrarás la posibilidad de desviarte para coger la carretera CV-14. Aparca por el polígono y cruza a pie la carretera, siguendo la CV-14 unos metros hasta que encuentres el ángulo perfecto para sacarle su mejor foto a la ciudad. Igual que en el caso anterior, se recomienda tener un buen objetivo para sacar esta foto, pues aunque el ángulo y el encuadre son perfectos, la ciudad está a cierta distancia y con una cámara sin zoom puede quedar muy lejana.

  • Si no estás por la labor de ir pendiente de la carretera ni de caminar unos metros, también puedes sacarle la foto a Morella desde este ángulo desde la gasolinera que encontrarás llegando a la ciudad, a mano derecha. Estaciona allí, deslízate fuera de tu vehículo y saca la foto. No es el mejor ángulo pero no deja de ser espectacular porque... sigue siendo Morella!
Si llegas por la N-232 desde Alcañiz, verás la ciudad en cuanto salgas de la carretera nacional para llegar al pueblo. Encontrarás una rotonda pensada para parar, hacer cambios de sentido y sacar fotos, con un cartel de Los Pueblos Más Bonitos de España. Para allí y tendrás una buena vista de Morella.
Si no te convence, tu cámara no tiene suficiente zoom o quieres sacar la foto con un móvil normalito, en vez de parar en la rotonda sigue circulando hasta que llegues al desvío a Xiva de Morella. Gira a la derecha y verás los Arcos de Santa Llúcia. Estaciona ahí y saca tu foto.

Quieres que la foto sea aún más completa? Atraviesa los arcos en dirección a Xiva de Morella. A mano izquierda verás un camino que baja. Prueba a sacar tu foto desde allí y verás lo espectaculares que quedan el castillo y la muralla detrás de los arcos. 100% medieval!
Ya que estás aquí, aprovecha y saca a los Arcos de Santa Lucía las fotos que merecen, no dejes pasar esta oportunidad.



Desde la CV-12. Si llegas a Morella por al CV-12 desde Ares o Vilafranca, en el km 22 encontrás un mirador a tu izquierda, perfecto para sacar la foto de Morella que buscabas. Igual que en las anteriores, es recomendable que tengas un buen objetivo o zoom en la cámara, pues aunque se aprecia su precioso perfil en su plenitud, la ciudad queda un poco lejos.

Desde la CV-117 que va a Xiva de Morella. Al llegar a la curva donde está indicado el desvío hacia las pinturas rupestres de Morella la Vella (y que es donde perderéis la cobertura a menos que seáis de Vodafone o compañías que usen su red), podéis estacionar allí y sacar una buena foto de Morella en la que las protagonistas no serán las murallas, que quedan al otro lado, sino el paseo de la Alameda.

¿CUANDO HACER LA FOTO?

La iluminación nocturna de las murallas le da un toque mágico e inconfundible a su silueta. La encontrarás encendida los viernes y sábados de todo el año hasta las 12 de la noche.

El amanecer y el atardecer son también momentos mágicos para capturar el perfil de la ciudad, y otros eventos meterológicos más singulares como tormentas eléctricas, acumulaciones de altas nubes o superlunas la convierten también en espectacular y única.

Respecto a la época del año, el paisaje que encontrarás será verde u ocre, blanco o pardo según cuando visites la ciudad.
  • Si vas en invierno puedes tener la suerte de ver el paisaje nevado. Te aseguramos que se trata de una visión que no olvidarás fácilmente.
  • En primavera las lluvias traen un estallido de vegetación que se refleja en los tonos verdes que ocuparán las faldas de Morella.
  • En verano y en otoño, en cambio, el color protagonista es el ocre de la tierra que viste las montañas más cercanas a la localidad.

LO MÁS NUEVO

La última tendencia, de la que cada vez podemos encontrar más ejemplos y que es absolutamente espectacular, es realizar fotografías y vídeos del conjunto de la ciudad con drones, desde el aire. Si desde el suelo ya es de película, el plano áereo de la ciudad que permite observarla a vista de pájaro ya es, como podéis suponer, de superproducción a lo Peter Jackson y El Señor de los Anillos.

Si tienes un dron con cámara, no te olvides de llevarlo a Morella o te arrepentirás.

FOTOS DE RINCONES DE MORELLA

Por supuesto, todos los rincones que hemos indicado en la sección "quiero hacerme fotos en morella" sirven para hacerles buenas fotos sin nadie posando en ellas. Veamos ahora algunos otros rincones donde los visitantes no suelen posar.

#1 - Acueducto de Santa Lucía

Tomando la carretera CV-117 que va hacia Xiva de Morella se encuentra este acueducto, que formaba parte de una colosal obra de ingeniería hidráulica que incluye otras estructuras y que abasteció Morella de agua desde el siglo XIV. Los arcos que forman el acueducto son preciosos y vale la pena fotografiarlos.

#2 - Acueducto de los arcos de la pedrera

Mayor en tamaño que el de Santa Lucía, aunque no tan espectacular, se encuentra a solo 400 metros de estos en la vieja carretera, ahora en desuso, que unía los arcos de Santa Lucía con la N-232. El nuevo acceso a la carretera cuando se amplió dejó fuera de servicio esta carreterita, perfectamente circulable en coche. Vale la pena acercarse a sacar una foto a estos arcos, grandes desconocidos para la mayoría de los visitantes de Morella.

#3 - Puerta del Rey

Es una de las entradas al recinto amurallado de la población. Dice la leyenda que es por donde el rey Jaume I entró en la ciudad después de su conquista por el noble Blasco de Alagón.

#4 - Convento de Sant Francesc

Ubicado dentro del recinto del castillo, su interior está desnudo y no deja de ser espectacular ver su esqueleto pétreo. Además, podréis ver en una de sus paredes una escena de "la danza de la muerte", una pintura medieval acerca de la parca, que es frecuentemente fotografiada por los visitantes del castillo.

#5 - Torres de Sant Miquel

Sin duda las torres más fotogénicas de toda la muralla morellana. Sacadles una buena foto desde su exterior si queréis conquistar con vuestras fotografías. Si además cogéis el ángulo que incluye la cruz de entrada a la ciudad, el toque épico está asegurado.



#6 - Portal de Sant Mateu

Otro de los enormes portales de entrada a la ciudad, que se puede fotografiar tanto desde fuera de las murallas como desde su interior. Nuestro consejo es que busquéis la luz que mejor le quede según el momento del día en qué lo visitéis.

#7 - Portal de la Nevera

Sus torres rectangulares y su puerta de arco gótico entre ellas no dejan indiferente a nadie.

#8 - Puertas de la Basílica de Santa María la Mayor

La Basílica que se encuentra en la zona alta del pueblo tiene una pecularidad que puede parecer absurda: tiene dos grandes puertas de entrada magníficamente decoradas... en la misma fachada!

Dice la leyenda que se trató de una competición entre un padre y su hijo para ver quién conseguía hacer la entrada a la iglesia más espectacular, pero la realidad es que la parte posterior del recinto da al castillo, con lo que las dos puertas tuvieron que hacerse orientadas hacia la plaza. Deleitate fotografiando los detalles de las esculturas que decoran ambas puertas si quieres ser el instagramer más artístico e introspectivo de tu grupo.

#9 - Escaleras del interior de la basílica

Otra foto muy repetida en instagram es la de la decoración de la la escalera interior de la basílica, que sube enroscándose narrando pasajes biblícos. Elige tu favorito e inmortalízalo con tu cámara, o bien captura el alma de la escalera en su conjunto jugando con la luz que entra por los rosetones de la iglesia.

#10 - Vistas desde los miradores de la Alameda

Desde los dos miradores que encontraréis en el paseo de la Alameda, que rodea la ciudad por su vertiente no urbanizada, tendréis unas magníficas vistas de la comarca del Maestrazgo, perfectas si lo tuyo es la fotografía de paisaje.

#11 - Cuestas escalonadas de Morella

Como podéis imaginar, la disposición vertical de Morella ocupando la montaña hace que esté repleta de cuestas que comunican sus calles. Las cuestas suelen estar escalonadas y adoquinadas, y ofrecen algunas fotografías muy interesantes.

#12 - El milagro de San Vicente

Por último, una foto que siempre es curiosa de enseñar es la de la cerámica pintada que encontraréis en la fachada del número 16 de la calle de la Mare de Déu de Vallivana , que narra un supuesto milagro de San Vicente Ferrer, que pasó por Morella. Según cuenta el dibujo y su explicación, una madre que no estaba en sus cabales cocinó a su pequeño hijo para tener algo con lo que alimentar el santo. San Vicente se olió la tostada, nunca mejor dicho, y no sólo no comió del plato sino que, como se observa en la pintura.. resucitó y recompuso el bebé. Una historia que siempre resulta divertida de comentar con los amigos y de la que más vale que tengáis pruebas fotográficas para que os crean!

Esperamos haberos ayudado, si os ha gustado el artículo no dudéis en compartirlo, y recordad que vuestra mejor foto en Morella siempre será la que os haremos en cuanto terminéis nuestro juego de escape! Para más información podéis visitar el resto de nuestra web.