¿Por qué hacer un juego de escape?

El listado definitivo de razones para probar un escape room, street escape o escape room exterior

Los apasionados de los juegos de escape, ya sean street escapes, escape rooms o de cualquier otro tipo, no nos cansamos de repetir a nuestros amigos lo bien que lo pasamos resolviéndolos. ¿Cuántas veces les habremos hablado de lo divertido que es hacerlos?
Ahora, convencerlos será aún más fácil. Os presentamos una lista para tener a mano cada vez que queráis explicar a alguien por qué hacer un juego de escape.

Las 7 razones básicas para hacer un escape room

La empresa de escapes rooms barcelonense Conundroom, en este artículo, nos presenta las 7 razones por las que jugar un escape room:

  1. Desconecta. Te sumerge en el juego, concentrándote en su resolución y olvidándote de lo que hay más allá de él.
  2. Agiliza la memoria. Nos hace utilizar el cerebro generando nuevas conexiones para avanzar en los acertijos y enigmas.
  3. Crea recuerdos únicos. Ya que no repetirás en un juego que ya has superado, eres consciente que no volverás a vivirlo y te resulta satisfactorio por ser algo único.
  4. Idea
  5. Te permite conocer mejor a tus amigos. Todos os mostraréis tal y como sois en esos momentos de tensión, permitiéndote acercarte más al interior de tus amigos.
  6. Te hace trabajar en equipo. Cuanto más os coordinéis antes acabaréis el juego y más posibilidades de salir de él con éxito!
  7. Aumenta tus habilidades sociales. Ante la necesidad, mejorarás tu comunicación efectiva con tu equipo.
  8. Aprendes más de una cosa. Para entender cómo se resuelven los enigmas irás aprendiendo trucos y técnicas que no conocías o que habías olvidado.

3 motivos para hacer un escape room en familia

La empresa de escape rooms de Barcelona Simulacrevuit nos da estas tres razones en su artículo:

  1. Fortalecen lazos. Se trabaja en equipo y con un objetivo común, sin rivalidad entre los integrantes del equipo.
  2. Fomentan la comunicación familiar. La comunicación entre miembros de la familia es indispensable para superar las diferentes pruebas del escape.
  3. Mejoran las capacidades cognitivas. La intuición genuina de los niños pequeños para superar problemas y el sentido racional de los adultos hacen una combinación perfecta para pasarlo en grande jugando a un juego de escape.

Escape Room en pareja: 4 puntos fuertes

En este otro artículo, de nuevo Simulacrevuit nos da razones para hacer un escape room, pero esta vez en pareja. Veámoslas:

pareja riendo
  1. Es más fácil organizar y reservar. Al ser dos será más fácil acordar el escape a realizar, la fecha y tomar el compromiso de asistir y no echarse atrás.
  2. Te enteras de todo lo que sucede. No te pierdes nada, como podría pasar si juegas en un grupo grande, ya que la comunicación entre los dos únicos miembros de la pareja será absolutamente indispensable en todo momento.
  3. Son más ágiles. Sabes en todo momento qué estáis haciendo y por qué, pasando con más agilidad de una prueba a otra y viéndole todo el sentido al juego.
  4. Conoces mejor a tu pareja. Al mostrarse tal y como son bajo una situación de estrés, hay más conexión con el interior real de la pareja.

¿Cuáles son tus razones? ¿Te atreves a probarlo?