¿Qué es un Street Escape?

TRAS EL FENÓMENO DE LOS ESCAPE ROOMS LLEGAN LOS STREET ESCAPES. ¿QUÉ SON? TE LO CONTAMOS AQUÍ.

Street Escape, City Escape, Escape Outdoor, Escape Room Exterior… son algunos de los nombres del nuevo fenómeno que ha surgido de los Escape Rooms originales.

Escape room

Los Escape Rooms típicos consisten en escapar de una habitación.
Imagen de David Hoffmann.

Los escape rooms consisten en seguir el hilo de una historia superando una serie de desafíos de ingenio, puzzles, y utilizando objetos y llaves para pasar de una prueba a la siguiente con el objetivo final de escapar de una habitación donde los particiantes están encerrados, antes de que se les agote el tiempo.

Los street escapes tienen un funcionamiento similar, con la diferencia de que no transcurren en una habitación cerrada sino en un espacio abierto. Así, los participantes reciben unas instrucciones que los sumergen en una historia de misterios y enigmas y que deben ir descifrando. Las pruebas a superar, los objetos y los enigmas ya no están repartidos en una sola habitación sino en un espacio abierto, con lo cual el nivel de profundidad del juego es mucho mayor del que puede ofrecer un escape room tradicional.

Un buen street escape lleva a los jugadores a buscar pistas que pueden formar parte del patrimonio cultural del lugar, relacionarse con la historia o las peculiaridades del sitio, o ser añadidas por los organizadores utilizando enigmas desde los tradicionales hasta los más avanzados tecnológicamente.

Calles de Xiva de Morella

Un street escape se juega en las calles... o adonde os lleven.
Imagen de C. López.

Los street escapes permiten a los jugadores conocer rincones de una ciudad que de otra manera no verían, y los hacen vivir su visita al lugar con una emoción y un grado de implicación personal impensable en una visita por cuenta propia. Por eso, los street escapes son juegos perfectos tanto para realizar en visitas turísticas a lugares donde no hemos estado, como en nuestra propia ciudad para vivirla de un modo diferente.

Tras el éxito de los escape rooms, extendidos por toda España y donde en algunas ciudades como Barcelona cuentan con más de 182 juegos diferentes, se espera un gran crecimiento de la oferta de Street Escapes, como el que ofrecemos en Escape Morella.

¿Os atrevéis a probarlo?