El último
templario

Un secreto oculto durante 700 años. Un mensaje misterioso pidiendo vuestra ayuda. ¿Os haréis merecedores de heredar el conocimiento más hermético de la Orden del Temple?

Escape Morella El último templario

La comarca del Maestrazgo fue administrada por la Orden del Temple durante dos siglos. Tras su disolución en 1312, los caballeros fueron perseguidos por la iglesia.

Escapando de sus perseguidores, el último templario fiel a su juramento llegó hasta Morella para proteger el secreto mejor guardado por la Orden.

Durante vuestra visita a Morella un misterioso mensaje llega a vosotros, sellado con la inconfundible cruz de estos caballeros legendarios. Parece que alguien necesita vuestra ayuda.

Esta aventura os llevará por las murallas, portales y rincones oscuros de la Morella medieval.

¿Seréis dignos de recibir el secreto del último templario?


Género
Género
Aventuras, historia, suspense
Duración
Duración
1 hora
Localización
Inicio
Portal de Sant Miquel. Ver mapa
Porcentaje
Dificultad
Elige tu nivel
Jugadores
Jugadores
1 - 7

Niveles de dificultad

FÁCIL
Este nivel se puede completar sin problemas en una hora. No tendréis que correr de un sitio a otro ni se os acumularán las pruebas y los enigmas: es la opción para aquellos que quieran pasar un rato divertido pero también tranquilo, superando el desafío sin preocuparse por el reloj y estando solamente pendientes de pasarlo bien. Este nivel está recomendado para:

Grupos con niños. Los pequeños podrán seguir el juego sin dificultades y participar en él sin presión.
Grupos con ancianos. Al no tener que correr de un sitio a otro, esta opción es también la adecuada para hacer el desafío con gente mayor o con problemas de movilidad.
Grupos pequeños sin experiencia en escape rooms. Si nunca habéis probado un escape room y no sabéis qué os vais a encontrar, o simplemente preferís no arriesgaros con el nivel medio, este nivel es una opción para que hagáis una primera toma de contacto con los enigmas y el funcionamiento de los juegos de escape.
MEDIA
Tendréis el tiempo justo para completar el desafío en una hora, y lo tendréis más fácil si ya habéis hecho algún escape room y sabéis como funcionan. En algunos momentos deberéis dividiros las pruebas y las pistas entre los miembros del grupo para trabajar en paralelo y ganar tiempo, y cuando vayáis de una prueba a la otra probablemente os daréis prisa. Este nivel se recomienda para:

Grupos medianos. Os será más fácil dividiros el trabajo si sois varios jugadores, además de dar antes con las soluciones a los enigmas al tener varios cebrebros pensando a la vez.
Grupos con alguna experiencia en escape rooms.
Ya sabréis qué esperar, cómo afrontar las pruebas, qué sirve y qué no sirve ante una situación de bloqueo, o incluso el funcionamiento de alguno de los ingenios del juego.
Grupos que quieran probar la tensión de un escape room. Si nunca habéis probado un escape room pero les tenéis ganas, y creéis que el nivel fácil se os puede quedar pequeño, este es el nivel con el que debéis empezar.
DIFÍCIL
Este nivel está repleto de enigmas y pruebas, que se os acumularán desde el primer momento. No recomendado para principiantes ni para grupos pequeños a menos que seáis expertos en escape rooms. Sólo los más preparados, que conozcan los entresijos de los juegos de escape y no teman a nada, podrán conseguir superar el desafío en modo difícil. Este nivel está recomendado para:

Grupos expertos en escape rooms. Deberéis conocer el funcionamiento de los juegos, cómo optimizar vuestro tiempo y vuestros recursos para dividiros el trabajo, intentando no fallar en nada y manteniendo la tensión hasta el final. Un reto exigente para los más valientes.

Importante:

Smartphone
Teléfono móvil
Es necesario disponer de al menos un teléfono móvil con acceso a internet (necesitaréis entre 15 y 20 megas), lector de códigos QR (lo podéis descargar gratis) y capaz de reproducir videos.
Cuantos más teléfonos llevéis, mejor. Y no os olvidéis de traerlos con batería!

Puntualidad
Puntualidad
Debéis presentaros en el punto de encuentro 10 minutos antes de la reserva. Si pasados 10 minutos de la hora el equipo no se ha presentado, pierde la reserva.

TEMPORALMENTE NO DISPONIBLE

Otros escapes disponibles:
Escape Morelladon
El retorno del Morelladon